domingo, 24 de mayo de 2015

Barcenás y Sanchís, introducidos en la corrupción!!!

Ahora resulta que aparecen también relacionados con empresas que están siendo investigadas en el recién estrenado caso de presuntas comisiones alrededor de plantas de energía eólica, donde la Agencia Tributaria sospecha que se han pagado comisiones ilegales por 110 millones de euros para conseguir los permisos necesarios.

Entre las empresas investigadas en la trama energética se encuentran Parques Eólicos Reunidos y Naturener. Ángel Sanchís fue presidente y consejero delegado de la primera de las empresas, y Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas, tuvo acciones en la segunda.

En el Interrogatorio Bárcenas confirma que tuvo acciones de Naturener, aunque estaban a nombre de su mujer, Rosalía Iglesias. Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía señala que Rosalía Iglesias tenía 8.000 acciones de esta empresa. La venta de 5.700 acciones la reportó 42.822 euros.

Además, en la compañía había sido presidente y consejero delegado Ángel Sanchís. En el mismo informe policial se hace referencia a que Sanchís fue también presidente y consejero delegado de Parques Eólicos Reunidos.

Según el informe policial, Luis Bárcenas era el encargado de mediar ante el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para favorecer los intereses de la empresa, en este negocio de energías alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario